jueves, 5 de enero de 2012

Adele Live At The Royal Albert Hall

No es más especial que el resto, ni me gusta más que cualquier otro. Pero empiezo con ella porque estuve escuchándola esta semana.

   Conocida a dia de hoy por todos, Adele (Londres,1988) es una cantautora de blues, jazz, soul que a día de hoy se encuadra en lo que los entendidos en materia llaman Neo-Soul. Ha sacado a la venta dos álbumes de estudio y tres directos. A uno de los directos es a lo que quiero referirme hoy. Como dice el título de la entrada, va dedicada al grabado en Septiembre del 2011 en el Royal Albert Hall de Londres, teatro mítico por donde han pasado artistas de la talla de Eric Clapton, Jimi Hendrix, ABBA, The Who, Deep Purple y un sinfín más.

   Pues bien, en lo que se refiere al concierto de Adele, lo marco en mi lista de "recomendadísimos" para cualquiera que le apetezca disfrutar de una hora y media (no dura mucho más) de música espectacular con un montaje de luz y sonido simple pero muy efectivo. No falla nada en este concierto. Una banda conformada por dos guitarras, un bajo, batería y un pianista con un gusto espectacular. Luego dependiendo del formato de las canciones, pues van acompañadas por cuerdas (violines, violas, cellos...), incluso aparece algún banjo, cuando el concierto toca un poco el palo del country. No hablaré del Set List por eso de que espero que lo veáis y disfrutéis lo mismo que lo hice yo, pero si he de decir que el concierto y el orden de las 17 canciones está  perfectamente engarzado con alguna que otra versión de por medio, primando las canciones originales. Ayuda mucho la forma de ser de Adele a que el concierto sea muy entretenido, ya que pese a ser una gran voz es lo que podríamos llamar inglesa de pura cepa, y creo que nunca se dijo tanto la palabra "fuck!" en un teatro de ese calibre. Sin más dejo un enlace de un video de una de las canciones que toca en el concierto. Y como he dicho, simple, efectivo, divertido y musicalmente espectacular, muy recomendable. Un saludo a todos. Rubi_Ly

Set Fire To The Rain (Live at The Royal Albert Hall) 

1 comentario:

  1. Primero decir que me encanta el título del blog, sobre todo por lo de: "...pasado mañana" jajaja...
    Espero encontrar tiempo para escuchar ese directo que anuncias tan recomendable. De momento por la canción que me has dejado y la que escuche, creo que en el facebook de Sabela, puedo decir que no deja indiferente. Una voz fabulosa, y en ese estilo se luce como no lo haría en ningún otro.

    ResponderEliminar