domingo, 8 de enero de 2012

A Map Of The World

   Disco del prolífico y genial guitarrista de jazz & fussion Pat Metheny (Missouri, EE.UU, 1954), fue realizado para la banda sonora de la película de mismo título dirigida por Scott Elliott en el año 1999.

   Este disco es uno de mis favoritos de este autor. Combina perfectamente las guitarras acústicas con sonidos ambientales de teclado. Diría que es una música "paisajista". Comienza el disco con un tema titulado como la propia película también, donde presenta una melodía a simple vista sencilla, pero que recomiendo a más de uno que intente tocarla con una guitarra a ver que le parece ;) . Esta melodía será la que guíe todo el disco de arriba a abajo, haciendo continuamente variaciones sobre la misma y haciéndola aparecer en diferentes fases del disco con tonalidades diferentes, cambios en el tempo, etc...lo que más me sorprende del disco son los continuos cambios de acordes mayores a menores unidos perfectamente y sin que se note ninguna nota fuera de lugar, algo que visto lo visto, pues solo lo hace gente de este calibre.

   Poco más hay que decir de un disco como este. Sobre todo si tenemos en cuenta de quien es, ni mas ni menos que Pat Metheny, del que ya intentaré hablar en otra entrada de forma más pormenorizada, dada su amplia doscografía y sus innumerables trabajos con muchísimos artistas.

  Nada más, dejo como siempre algún enlace a los temas del disco y si tenéis tiempo escuchadlo, que no os vais a arrepentir. Un saludo. Rubi_Ly.

Pat Metheny - A Map Of The World

No hay comentarios:

Publicar un comentario