domingo, 29 de enero de 2012

Andrea Rey & Emmanuel Joven

   Bien, pues aquí esta nueva entrada, pero esta vez presentándoos a una formación local. Es el dúo acústico formado por Andrea (6 de Junio de 1997) y Emmanuel (28 de Octubre de 1994). Ambos son estudiantes en el IES Francisco Asorey de Cambados, cursando 3º de la ESO y 2º de Bachillerato respectivamente.

   Se conocieron hace como tres o cuatro años en el Coro Infantil y Juvenil de Cambados donde él ocupaba una de las plazas de la voz de bajo y ella era una soprano, destacando como solista entre el resto de componentes de dicho coro. Siempre se han llevado a las mil maravillas y son amigos desde aquellos días en el coro. En palabras de Emmanuel "Andrea es una chica con la que dá gusto estar, es alegre y un nervio de chica (risas)" pero dice que su "relación profesional" comenzó en una actuación en el instituto, durante la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, donde los alumnos pueden apuntarse e interpretar piezas musicales para el resto de alumnos durante los recreos. Esta iniciativa sorprendió para bien a Emmanuel, ya que nunca había visto a tanta gente implicada en hacer algo de índole musical, y entonces decidió proponerle a Andrea dar una pequeña actuación para sus compañeros de instituto. Prepararon para esta acuación el tema de Adele "Rolling in the Deep", pero su profesor de música les pidió que escogieran un tema a mayores para rellenar el tiempo del recreo al completo, y se decidieron por el otro gran éxito de Adele "Someone Like You", del que podemos encontrar vídeos en youtube ya que fueron grabados por otras personas del instituto Andrea & Emmanuel - Someone Like You (Adele Cover). En esta ocasión recibieron la ayuda de Diego Cores en la batería y Sofía Oliveira en el piano. Los vídeos fueron subidos a youtube.com a petición compañeros y amigos que quería volver a disfrutar de dicha actuación y asi queda demostrado en las asi 450 reproducciones del dicho vídeo.

   Pasado este primer "éxito" como pareja musical y visto que estaban encantados de tocar y grabar juntos además de compartir en su gran mayoría gustos musicales, lo que hace que la sincronización entre ambos sea perfecta, decidieron volver a grabar, pero esta vez de forma mas intimista, con Emmanuel únicamente a la guitarra y Andrea con su voz. Así pues, allá por el mes de diciembre del pasado 2011 se encerraron en casa de Emmanuel y se pusieron manos a la obra, grabando unas cuantas versiones, de las que finalmente se decidirían a subir dos a youtube, una nueva versión de "Someone Like You" y otro cover improvisado de "Rojitas las orejas" de Fito & Fitipaldis, de las que dejaré los enlaces en la parte de abajo.

   Sin más decir que debemos estar atentos al movimiento de estos dos nuevos artistas, ya que parece que talento tienen de sobra y ganas no le faltan ya que en cuanto pueden intentan tocar nuevas canciones, y en palabras de Emmanel "La naturalidad y la confianza nos hace que salgan las cosas bien, con mi guitarra y su voz montamos una fiesta en un momento y es genial coger una canción, buscarla en internet y cantarla", lo que nos hace ver que tienen ganas de ir hacia delante en esto de la música. Además me cuenta el guitarrista que ya ha empezado a componer sus propios temas y que intentarán grabar nuevos vídeos "mas allá de su habitación (risas)" y que pretenden hacer algún concierto acústico por Cambados y mostrarle a la gente de lo que son capaces. Cierro este post de nuevo con palabras de Emmanuel: "Nuestro plan no es parar aquí, nos gustaría poder hacer cosas grandes y no tenemos limitaciones a la hora de plantearnos las cosas y quizá eso es lo que hace que esto funcione, además, seguimos siendo buenos amigos". Con esto, os dejo un par de enlaces con sus vídeos, y sin más, pues mucho ánimo a estos dos artistas en ciernes y estaremos atentos a lo que hagáis. Un saludo, Rubi_Ly

Andrea & Emmanuel - Someone Like You 

Andrea & Emmanuel - Rojitas las Orejas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario